Aviso legal

¿Qué es el Derecho de Desistimiento?

Según el anuncio realizado por la Superintendencia de Industria y Comercio, es un derecho previsto en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), en el que usted como comprador puede "retroceder" después de una compra de bienes o servicios. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este derecho NO SE APLICA en todas las relaciones de consumo.

Según la Ley 1480 de 2011, artículo 47, las compras realizadas a través de Internet, como EL SITIO WEB DE SU TIENDA, están sujetas al "Derecho de Desistimiento".

¿Cuáles son los requisitos o condiciones para que el cliente ejerza el Derecho de Desistimiento?

  • El derecho de desistimiento debe ejercerse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto o la conclusión del contrato.
  • El producto debe ser nuevo, sin abrir, sin usar, con todo su embalaje original, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adjuntas.
  • El derecho de desistimiento solo puede ejercerse si el producto no ha sido desembalado y permanece en su embalaje original.

    Según el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el Derecho de Desistimiento no es aplicable en los siguientes eventos:

    1. Contratos para la prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
    2. Contratos para el suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones en los coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
    3. Contratos para el suministro de bienes hechos según las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
    4. Contratos para el suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar rápidamente.
    5. Contratos para servicios de apuestas y lotería.
    6. Contratos para la adquisición de bienes perecederos.
    7. Contratos para la adquisición de bienes de uso personal.

      ¿Cuál sería el procedimiento con Oferta Esencial, en caso de que acepte el Derecho de Desistimiento por parte de su cliente?

      Para compras realizadas directamente a través del sitio web o WhatsApp, el reembolso se realizará a una cuenta de ahorros o corriente proporcionada por el cliente.

      • El cliente debe pagar el costo de envío para la devolución del producto.